jueves, 19 de mayo de 2011

La chica de los mares (Cintia Oliva)

Mi amiga de los corales rojos
las boquitas pintadas
y los zapatitos en la puerta del desván
Mi amiga de las persianas entreabiertas
donde deja pasar la luz
de las estrellas ocultas
Mi amiga de los hocicos con dulce de leche
del aroma a miel, con ojos de serpiente
Cuantos días tuve que esperar a conocerte!
Cuanto me costó el tiempo de encontrarte!
Hubiera donado mis horas en el arenero
mis ratos de ocio en el sofá que nunca tuve
(pero que diseñé en deseos, ay como lo soñé!)
Hubiera cedido mis copas de vino
mis muñecas sin cabeza, los patines de mi hermana
Así de agradecida estoy de hallarte
Mi amiga dulce, tierna,
Mi amiga del arte
Arte es la habilidad que tienes para dibujar carnavales
Arte es la gloria de tus sonidos detrás de escena
Tus batallas perdidas, tus luchas, tus victorias ocultas
Tu perfil inocuo,
colmado de injusticias contra tu justa sonrisa
ferviente de libertades anheladas, robadas
Mi amiga de siempre, de nunca, de ayer y de hoy
Mi amiga atemporal, eterna, invisible
Tu nombre recuerda a melodías latinas
a ritmos de cantinas
al igual que tu presencia,
tu inolvidable manera de estar
tu inconfundible aroma a ser quien eres,
y tu maternal libido de ultramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario